Hi babes!

Welcome to my blog. This is where I document my plant-based recipes, workouts, favorite classes, and travel inspiration. Enjoy!

Ensalada Thai Con Quinoa

Ensalada Thai Con Quinoa

Nuestras vidas de por si son super ocupadas y si aun le suman preparar comida, entrenamientos y tener una vida sabemos bien que no es nada facil. 

Se que por todos lados escuchamos y leemos que hay que comer más verduras, y sé que puede ser difícil, especialmente si no estas acostumbrado a cocinar o si haz estado comiendo la misma ensalada de lechuga por mucho tiempo.

Lo sé, créeme. A veces necesitamos un cambio en nuestro menú para sentirnos motivados otra vez. A mi me gusta tener recetas que son fáciles de hacer, sanas y que tardan menos de 30 minutos. Juro que es posible y no estoy soñando.

Aquí está nuestra última obsesión con ensaladas. Se prepara en menos de 30 minutos, con 4 ingredientes + el aderezo, y es macro amigable. Asi es, la mitad de la receta cuenta con 24 gramos de proteína y 14 gramos de fibra! Sin tofu o carne ;)

Ensalda Thai Con Quinoa

DSC_0646.JPG

Ingredientes:

Quinoa:

  • 1/3 taza de quinoa seca. Bien enjuagada y escurrida
  • 2/3 taza de agua

Ensalada:

1 taza (118 g) de edamame congelado

1 cabeza grande (~ 500 g) de brócoli, cortada en pedacitos

1/2 pimiento rojo, en rodajas finas

1 1/2 tazas (110 g) de col morada cortado muy finamente (o col verde o kale)

Aderezo:

1 cucharada (16 g) mantequilla de cacahuate o almendra

1 cucharadita de ajo en polvo

1-2 cucharadas (45 ml) de maple, o más al gusto (sólo usé 1, pero siéntase libre de usar 2!)

3 cucharadas (45 ml) tamari (o salsa de soja ), o más al gusto

3 cucharadas (45 ml) de jugo de limon

1 cucharadita de gotas de sriracha o salsa cholula

Pasos a seguir:

Quinoa: lleva el agua a ebullición, agrega la quinoa y mezcla. Lleva a ebullición a fuego medio-alto, luego reduce el fuego a bajo, cubre y deja cocinar durante 18-20 minutos (o hasta que el líquido se absorbe). Una vez cocido, mueve la quinoa con un tenedor y deja que el calor se le salga. 

Mientras que la quinoa se está cocinando, agrega 1 pulgada de agua a una cacerola mediana, caliente a fuego medio-alto, e inserte una cesta de vapor (o cocina las verduras al vapor en el microondas). Una vez que el agua está hirviendo, agrega el edamame, luego el brócoli y la cubrelas. Cocine por 2 minutos para descongelar suavemente el edamame y cocinar al vapor el brócoli. A continuación, retira del fuego y transfiere a un tazón grande (para servir). Poner en el refrigerador para enfriar.

Mezcla todos los ingredientes del aderezo en un tazón o tarro, yo mezclo el mío en un vitamix, pero mezclándolo con un tenedor o una cuchara esta perfecto. Separa hasta servir.

En un tazón grande, combina la quinoa, los ingredientes de la ensalada y el aderezo. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes y sirve inmediatamente.

Si usas esta ensalada para preparar para la semana y llevartela al trabajo o a la escuela, te recomiendo que el aderezo lo lleves a parte y combina al servir, de esa manera el líquido no será absorbido por la quinoa y podras disfrutar del sabor del aderezo.

Si haces esta receta, asegúrate de avisarme marcándome @anagoesfit!

Pregunta:

Cual es tu ensalada favorita para preparar comida?

Beneficios Y Usos De Las Sales Epsom

Beneficios Y Usos De Las Sales Epsom

Hotcakes de chocolate y moras azúles

Hotcakes de chocolate y moras azúles