Hi babes!

Welcome to my blog. This is where I document my plant-based recipes, workouts, favorite classes, and travel inspiration. Enjoy!

Hotcakes de chocolate y moras azúles

Hotcakes de chocolate y moras azúles

Desde que me hice vegana, me ha costado muchísimo trabajo encontrar una receta de hot cakes que sepa buena y que no se pegue en mi sartén. 

Hace ya un rato, postee una receta, que aún sigo usando, pero la verdad que le faltaba trabajo. Pero ya por fin logré una receta que esta buenísima y que no se pega en mi sarten. YAY!

Aquí les dejo la receta, es súper fácil de hacer, saludable y vegana. 

Hotcakes de chocolate y moras azúles

Ingredientes:

Hace de 6 a 7 hotcakes

Para los hotcakes

  • 1 y 1/4 tazas de harina * (usé harina de avena, puedes licuar la avena instantanea y hacer la harina en casa)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 y 1/4 tazas de leche de almendras
  • 1/2 plátano maduro
  • 2 bloques aplastados de una barra de chocolate (yo use chocolate negro de Alter Eco)

Para la mermelada de moras azúles

1 taza de moras azúles
1/2 taza de agua
1 cucharada de chia

Instrucciones:

Calentar una sartén, añadir el agua y los arándanos, dejar hervir durante 4-5 minutos. Mezcla y aplasta las moras azúles un poquito. Me gusta mi mermelada con pedazos de fruta, pero puedes aplastar tanto como quieras. Añade las semillas de chia, y mezcla. Dejar hervir de nuevo durante 2-3 minutos, apaga el fuego y dejar reposar.

En un bol o plate hondo, mezcla los ingredientes de hotcakes. También se pueden licuar, pero me resulta fácil sólo para aplastar el plátano y mezclar todos los ingredientes juntos. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos.

Lleva el fuego a fuego medio a bajo en una sartén.

Utiliza una taza medidora de 1/4 de taza para agarrar la mezcla y pasarla a la sartén. Deja que el hotcake se cocine hasta que esté doradito y voltealo. Hará algunas burbujitas, y se podría pegar un poco si no estás usando una sartén antiadherente. Pero si lo volteas cuando se poné doradito, será super fácil.

Me gusta hacer capas con mis hotcakes, así que pongo un hotcake, luego una capa de mermelada de moras azúls, hotcake, y todo de nuevo. Más mermelada en la parte de arriba y algunos miel de maple y LISTO!

Ensalada Thai Con Quinoa

Ensalada Thai Con Quinoa

Licuado Verde

Licuado Verde