Hi babes!

Welcome to my blog. This is where I document my plant-based recipes, workouts, favorite classes, and travel inspiration. Enjoy!

Tacos De Coliflor Al Pastor Veganos

Tacos De Coliflor Al Pastor Veganos

¡Me ha encantado últimamente inventarme algunos platillos mexicanos veganos! La verdad es que por mas que quiera, no puedo negar comer tacos todos los días. Siendo vegana se me hace mucho mas fácil cocinar algunas cosas, pero encontrar la sazón de la comida Mexicana toma tiempo. 

Tradicionalente, los Tacos al Pastor están hechos con carne de cerdo y especias (no estoy segura cuáles) pero eran mi favoritos antes de hacerme vegana. Creo que mi parte favorita era la combinación de la carne de cerdo picante y la piña, el sabor picante y dulce es mi favorito. Como cuando los mexicanos agregan chile a la fruta, a poco no es lo mejor?!

Hemos tratado de recrear esta receta un varias veces, y nunca anote los ingredientes, pero mi hermanita los ama así que hace unas semanas sabíamos que éste era el que teníamos que compartir con todos ustedes.

Se tarda  un poco para cocinar todo, ya que hay que hornear el tofu y la coliflor, pero prometo que vale la pena.

Espero que te guste :)

INGREDIENTES

Sirve 2-3

1/2 coliflor
1 taza de tofu
1 cucharadita chipotle, cebolla, y ajo en polvo
2 tazas de piña en cubitos
1 puñado de cilantro
1 limón
1 aguacate
1/4 cebolla roja
1 jitomate pequeño

DIRECCIONES:

  • Precaliente el horno a 400F
  • Corta la coliflor en trozos pequeños, y corta el tofu (asegúrate de sacarle el agua al tofu). Mezcla con el polvo de chipotle, cebolla y ajo. Añade una cucharadita de agua y mezcla. Ayudará a las especias a pegarse a la mezcla.
  • Hornea durante 30-40 minutos, mueve la mezcla de coliflor y tofu después de 20 minutos. Nos gusta la coliflor muy crujiente, así que lo dejamos durante los 40 minutos enteros, pero siéntete libre de sacarlos del horno antes de eso.
  • Pica el cilantro en pedazos finos y mezclaloz con la piña, y 1/2 jugo de limón. Pon lo aparte en un plato hondo.
  • Corta el aguacate a la mitad y verterlo en un recipiente, con un tenedor aplastalo hasta que se deshaga. Pica la cebolla y el jitomate, mezcla con el aguacate y la otra mitad del jugo de un limón.
  • Una vez que la mezcla de coliflor esté lista, sirvela con tortillas de maíz o harina, añada la piña y el guacamole.
  • Me gusta añadir jalapeños, pero eso es solo yo! 
Rawnola De 5 Ingredientes

Rawnola De 5 Ingredientes

Matcha Latte Con Leche De Cañamo

Matcha Latte Con Leche De Cañamo