5 Maneras Fáciles De Prácticar Auto-Conciencia

Cuando estaba pensando en lo que escribir a continuación, quería escribir sobre el amor propio y cuánto saber a de ti mismo te puede ayudar a no sólo interactuar con los demás de una mejor manera, sino cómo puedes llevar su vida a otro nivel. Y pensé, cómo la gente puede hacer eso si ni siquiera son conscientes de lo que hacen.

Antes de cambiar algo de tu comportamiento habitual, te das cuenta de lo que estas haciendo "mal" y que quieres cambiar, ¿verdad ?, tu ya sabes cuál es el "problema" que hay encontrar una solución. La autoconciencia viene antes de eso, es mucho antes del problema, es cómo llegamos allí.

He notado que en este momento las personas no son conscientes de nada (yo soy una de culpar también aquí eh), dejamos pasar la vida delante de nuestros ojos, estamos tan centrados en nuestro teléfono que nos olvidamos de tener conversaciones con nosotros mismos (tan loco como suena). Nunca estamos aburridos, tenemos nuestros teléfonos para mantenernos ocupados por lo que nunca dejamos que nuestra mente se deje llevar. 

A menudo veo el tema del amor propio y la confianza entre las mujer, y sí, creo que todos debemos amarnos a nosotros mismos por lo que somos, pero ¿quién eres? ¿Te conoces a ti mismo? ¿Sabes por qué haces lo que haces? o ¿ a dónde quieres ir? ¿o simplemente dejamos que nuestras vidas se vayan justo delante de nosotros viendo a otros vivir sus mejores vidas?

Puede ser una locura pensar, pero algunas personas realmente no se conocen a sí mismas, simplemente se dejan llevar y pierden consciencia propia, pero cuanto más sepas quién eres y estes consciente de ello, más fácil es la vida.

Así que antes de pasar a aprender a amarte a ti mismo por lo que eres y lo que tienes, aquí hay 5 cosas que me han ayudado a ser más consciente de mí, de mis pensamientos y cómo practicar todos los días.

5 Maneras Simples De Practicar La Auto-Conciencia 

 

1. Pregúntate el por qué.

Auto-analiza tus acciones, tus opciones, tus pensamientos. Por qué. ¿Por qué te estás pidiendo que te deber de ver de cierta manera, porque haces ciertas cosas? ¿Por qué?

Para ser capaz de evolucionar, de cambiar. Necesitas entender el por qué estás haciendo las cosas que estás haciendo. Lo que te motiva a hacerlo. ¿Es costumbre? ¿es flojera? ¿quieres complacer a alguien más? no importa lo que es, necesitas preguntarte una y otra vez hasta que tengas una respuesta.

Practica los 3 por qué. Como ejemplo, paso mucho tiempo en Instagram, ¿por qué? ¿es porque estoy aburrida? ¿Por qué estoy aburrida? bien, quizá es que no quiero ponerme a escribir por que no se por donde empezar y es una manera para escape de mi día a dia. ¿Por qué quiero escapar? - Ahora llegué a un nivel más profundo en mi mente. A lo mejor me la paso en Instargam para escapar de mi propia realidad. 

Ahora tengo el problema .. ¿que hacemos después de ahi?

2. Reconocimiento.

Tienes que admitir a ti mismo que obviamente no eres perfecto - nadie lo es.

¿Pero puedes empezar a cambiar? Absolutamente.

Sé por qué hago lo que hago, por lo que es más difícil seguir haciendo lo hago y olvidarme de ello. Es lo mismo para ti. Cambiar significa crear nuevos hábitos, dominar nuevas habilidades. Es duro y tomará tiempo, pero necesitas comenzar en alguna parte.

Ahora que eres consciente de lo que estás haciendo es más fácil hacer avances, y realmente depende de ti.

3. Aprende sobre ti mismo.

Ahora que sabes por qué y has reconocido lo que haces, hay que aprender un poco más sobre ti mismo, lo que realmente quieres cambiar y hacer. Pregúntate a ti mismo si lo que estás haciendo te está llevando a donde quieres ir. ¿Quieres ser más fuerte, pero sigues haciendo cardio o snoozing tu alarma y no vas al gym?

Analiza tus "deseos" con  tus "hechos" - lo que es lo que quiere vs  lo que está haciendo.

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero la prácticar to hara perfecto, y ya vas 3 pasos por delante.

4. Monitorea lo que te dices a ti mismo.

Tal vez has hecho esa lista de cosas que quieres empezar a hacer, pero no lo has hecho, en lugar de ser duro contigo mismo, regresate al número uno y preguntate "¿por qué"

Si te encuentras pensando que eres lo peor, o que mal te ves, o si esa otra persona se ve mejor, para ahí y piensa por qué eres MUCHO mejor que eso.

Dos cosas que hago todos los días son 1. me sonrío a mí misma enfrente de un espejo en cuanto me levanto y 2. Leo una lista de cosas que amo sobre mí misma cuando me estoy sintiendo mal o me encontré con pensamientos negativos. Comencé a monitorear mis propios pensamientos mucho más en los últimos meses y cambiar mis pensamientos negativos con positivos.

Pruébalo por un día, y dime que es lo que piensas.

5. PRÁCTICA

Practicar la autoconciencia puede ser el comienzo de vivir la vida de la manera en que fue pensado para que tu la vivas.

No tienes que vivir con pensamientos negativos y sentirse abajo todo el tiempo, tienes el poder (tan cursi como suena) para cambiar tu vida. Antes de hacer cualquier cambio, necesitas ser consciente de lo que haces, por qué lo haces y a dónde quieres ir.

La autoconciencia se puede practicar todo el día, desde cómo respondes a una ll'amada, tu modo de caminar o que es lo que piensas. Todo lo haces puedes cambiarlo y puede ser para mejor, sólo tienes que practicar.

Recuerda estar más presente todos los días, y te sorprenderás en cuánto puedes mejorar.

¿Qué opinas? ¡dimelo en los comentarios!

-Ana