RESUMEN DE MI MES CONTANDO MACROS Y TIPS (PARTE 1)

NOTA:  Cuando empecé a escribir este blog, me di cuenta que iba a ser muchísima información, y decidí partirlo en varias series donde daré actualizaciones de cómo sigo macros, y tips para que ustedes también los sigan con éxito.

9696DA9F-76B2-4B32-9757-6A78BBDBABD4.JPG

 

RESUMEN DE MI MES CONTANDO MACROS Y TIPS (PARTE 1)

No puedo creer lo rápido que ha sido este mes, ya han pasado cuatro semanas desde que contacté a Alejandra (de @Alebfitness) para trabajar en un plan para mí.

Hace un mes hablé sobre por qué cambié mi plan de ejercicios en esta publicación de mi blog (Lo siento que esta en ingles, voy a hacer mi mejor esfuerzo por escribir todos en español)(INSERT LINK)  donde te di más detalles sobre la estructura de plan. Escribiré una actualización sobre las cosas que estoy agregando y las razones detrás de ello en un blog separado. Pero para darte un resumen, decidí dejar de tomar clases esporádicamente a un plan de levantamiento de pesas mas estructurado y contar macronutrientes.

Contar macros no es nuevo para mí, los he seguido en el pasado pero nunca me lo he hecho por mucho tiempo, por lo que nunca he visto resultados.

De vez en cuando me pasa que me da ansiedad o resentimiento antes de ir al gimnasio, o seguir un plan estructurado de comidas me estresa demasiado. Tiendo a poner mucha presión en mi misma, y sobre pensarlo.  Y generalmente me desmotivo y dejo de seguir lo que tenía planeado. Estaba así la primera vez que probé contar macros. No diría que fue algo malo, pero todo lo contrario, me concentré en encontrar lo que amo, probar cosas nuevas y sentirme un poco más libre.

Sin embargo, esta vez estoy lista para volver a una rutina estructurada y sobre todo donde no tengo que crear mis propias rutinas o plan. Puedes leer más a fondo en el blog que mencioné antes. Pero como instructora lo último que quiero hacer es volver a mi casa y pensar en una rutina, por lo que es más fácil seguir una que alguien creó para mí.

Cuando hablé con Alejandra el mes pasado, ambas acordamos que algunos de mis principales objetivos eran ganar masa muscular y fuerza. Especialmente en la parte inferior de mi cuerpo. Dado que es la área que me falta más definición, volumen y fuerza.

Comer los alimentos adecuados juega un papel enorme para alcanzar estos objetivos, por lo que me tengo que apegar a mis macros lo mas que pueda. Mi desglose será muy diferente al tuyo, y no recomiendo seguir lo que yo hago, los compartiré contigo para que puedas ver en donde esto, como los sigo  y cómo juego con los números. PERO asegúrate de consultar con tu entrenador o nutriólogo antes de hacer lo mismo.

Durante el primer mes mis principales objetivos fueron ganar peso, comer mucho y construir una base (comenzar a agregar poco a poco más peso en sentadillas, levantamientos muertos, etc.)

Así que mi macros se ven así: 2314 calorías al día, 123 g de proteína, 298 g de carbohidratos, 70 g de grasa.

Como puedes ver, es mucha comida. Antes de contar macros que estaba comiendo intuitivamente, algunos días habría sido más o menos lo que como ahora. Comer intuitivamente es maravilloso, sin embargo, para ver los cambios, tengo que ver cuánto es lo que como. No de una manera obsesiva.  Verás a continuación lo que quiero decir.

 

Mi meta es comer mas, y  podrías decir que sería más fácil, pero al contrario, comer más no es exactamente fácil, podrías pensar que estoy loca por decirlo, pero comer más de los alimentos adecuados no es fácil, sí, podría comer una bolsa de papitas y aún así completar todas mis grasas y carbohidratos del día, pero no es muy saludable Para mí, contar macros es una forma de alcanzar mi objetivo, no es una excusa para disfrutar y comer porquerías. Los micronutrientes son mi prioridad.

Dicho esto, cuando preparo mis comidas, primero pienso en el valor nutricional. Verduras verdes siempre están en mi plato, y me concentro en los alimentos que me ayudarán a recuperarme más rápido, como la cúrcuma, los arándanos, las moras, etc.

 

AQUÍ LES DEJO LO QUE APRENDÍ ESTE MES:

 

  • Contar y seguir macros no ha sido realmente difícil. A veces es un poco molesto  tener que pesar los alimentos y escanear las etiquetas en la aplicación que uso (My Macros +)  pero en general no ha sido difícil.
  • Mis primeras dos semanas fueron una curva de aprendizaje, y tuve que investigar un poco sobre ciertos alimentos, el valor macro nutritivo de cada uno y aprender un poco mas sobre porciones para no depender de la escala.
  •  Comencé hace un mes, literalmente, un par de semanas antes de las vacaciones, para ser honesta buen un poco arriesgado por la navidad y fiestas, pero he estado súper relajada con eso, y no me estrese por la cena de Navidad o salir a comer afuera.  Hago mi mejor esfuerzo para elegir la comida más saludable, y que se apegue  a mis macros lo mas posible, y si quiero comer otra cosa, lo hago.
  • La parte más difícil ha sido acostumbrarme a comer más. Tengo un gran apetito, sin embargo, ha sido difícil lograr que coma tanta comida. No me obligo a comer más, y lo mantengo de una manera saludable, he aprendido en las últimas dos semanas a realmente espaciar mis comidas con 5-6 al día, y elegir alimentos calóricos densos, como papas, plátanos , etc.
  • Seguir macros y cambiar una rutina de ejercicios si funcionará, pero lleva tiempo. No he visto cambios masivos, y algunos días me siento hinchada, o al contrario, y me ha resultado difícil acostumbrarme a la idea de que voy a aumentar de peso. Mi objetivo es ganar peso en forma de músculo, por lo que elijo solo alimentos saludables y me apego a la rutina. Pero poco a poco acostumbrarme al hecho de que podría parecer "más grande" es algo difícil de entender. No tango nada en contra, y eso es lo que quiero, pero alguien que siempre ha sido demasiado delgada y sin músculos, es un poco difícil.
  • Después de un mes de seguir las macros, puedo decir que me siento feliz de haber elegido hacerlo y de haber podido cumplirlo, pero también de mantenerlo sano, tanto mental como alimenticio. Si no toco mis macros (y la mayoría de los días no es perfecto) no estoy molesto o loco por eso. Se trata de consistencia y paciencia.

Aquí voy a terminar la primera parte, en el siguiente blog les voy a dar tips de que comer, cuales alimentos son sanos, altos en proteína, y como hacerlo sin tantos suplementos.

Espero que les haya gustado, si les gusto o tienen alguna pregunta, no duden en comentar abajo .

 

Besos,

Ana